miércoles, 17 de junio de 2009
Presentación del libro de ESTELA ALCAY
El pasado 10 de junio, tal como habíamos anunciado, estuvimos en la Biblioteca con Estela Alcay y María Otal. Estela nos presentó su obra Estelas al amanecer. Es un libro de relatos con finales sorprendentes. Algunos de ellos cobraron vida en la voz de María, que es poeta y lee con la pasión de la poesía y dio a los relatos de Estela una dimensión poética que ella dice que no tienen, pero que los del público que allí estábamos sí que percibimos. Nos dijo Estela que escribir es para ella una pasión, una válvula de escape, una necesidad de expresar lo que observa y le sorprende. Nos habló de su tertulia literaria, una actividad de la asociación cultural La Fragua Bohemia que realiza muchas actividades en torno a los libros y a la lectura: y nos animó a seguir con la nuestra, que le pareció muy interesante; incluso hablamos de posibles contactos con ellos en el futuro. En fin, que estuvo muy bien. El público no fue muy numeroso, como es habitual en este tipo de actos, pero era un público muy lector, que se quedó encantado con las palabras de Estela y la voz de María.
miércoles, 10 de junio de 2009
VALENTINA VENTURA (RAMÓN J. SENDER)

Ya decimos en la Crónica de la XI Feria del Libro que se va a elaborar una memoria del Concurso de Cuentos Valentina Ventura. El asunto está en ciernes, hay mucho que trabajar aún. Queremos, empero, decir aquí, para ir abriendo boca, que la repercusión de dicho concurso no es menguada: ha habido participación de muchas partes, y no sólo de lugares de habla hispana; hogaño, por ejemplo, de Alemania e Israel, entre otros países, como hemos dicho.
Selene Tilín Sione ha ganado la undécima edición, en la categoría E. A pesar de su corta edad, como podemos ver, tiene un dilatado currículum.
Ella tiene predicamento allende las fronteras argentinas con este galardón, y nuestro Concurso de Cuentos, a la par, allende las españolas. Así pues, queremos felicitar a ambas partes, a Selene y al “Valentina Ventura”, y, a la vez, les deseamos que crezcan, se asienten y maduren. Porque creemos que son necesarias personas que escriban y tribunas en las que puedan darse a conocer.
Agradecemos al Jurado del Concurso de Cuentos Valentina Ventura que nos permita "colgar" el de Selene, así podréis leerlo en cuanto pinchéis aquí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)